El trabajo de los relacionistas públicos estadounidenses ha disminuido por el COVID-19. En la fotografía una de nuestros agentes de relaciones públicas en Centroamérica entrevista un representante de una empresa de tecnología. Foto/Web & Press

Las agencias de relaciones públicas en Estados Unidos han sido afectadas por el Covid-19. Desde el 14 marzo, fecha en que la mayoría de ciudades iniciaron cuarentena, las firmas entrevistadas han reportado pérdidas de ingresos porque sus actividades han sido suspendidas y otras porque los clientes ha dado por decido prescindir de sus servicios.

Así lo ha revelado la consultora estadounidense Gould + Partner,  en el estudio denominado “Coronavirus Financial Crisis Report”, y que ha sido divulgado por O’Dwyer’s.

“Mi predicción, basada en conversaciones con directores generales de empresas muy establecidas, es que no habrá ninguna empresa en América del Norte con ingresos netos de al menos 3 millones de dólares que no muestre una pérdida de ingresos “, dijo el socio gerente de Gould+Partners, Rick Gould, a O’Dwyer’s.

Gould + Partner entrevistó del 13 al 16 de abril, a representantes de 87 agencias de relaciones públicas consideradas las más grandes de Estados Unidos. Un 88.5% de las agencias disminuyeron sus ganancias. Más de la tercera parte, un 38%, reportó pérdidas de un 20% de las ganancias de sus clientes, y más de un cuarto, el 26%, tuvo una disminución de ingresos entre 10% y 19%.

Mientras que el 24.1% tuvieron pérdidas en un 10%. Las cifras revelan que 77 de las 88 agencias de relaciones públicas que fueron parte de la encuesta tuvieron una baja de ingresos.

El 85% de las firmas dijeron que fueran forzadas a suspender trabajos para sus clientes por el confinamiento. Y más de la mitad de las agencias de relaciones públicas, 57.5 %, afirmó que algunos de sus clientes dieron por finalizados sus contratos.

Turismo y entretenimiento están en la lona

La crisis en el sector turismo por el paro de las líneas aéreas, la baja en los alojamientos de los hoteles, la disminución de los servicios de las tour operadoras y otras compañías vinculadas con las actividades turísticas han pasado factura a las empresas de relaciones públicas.

Las cuentas de las agencias de relaciones públicas en los sectores de moda y entretenimiento también han sido golpeadas porque estos dos sectores son los que más se han visto afectados por la cuarentena.

Sin embargo, aún cuando el panorama se muestre sombrío, hay oportunidades de crecer con servicios o bienes relacionados con los sectores tecnología, medicina, formación, alimentación, higiene y limpieza. Que en el caso estadounidense son los que mejor han podido sortear las turbulentas aguas que ha causado el COVID-19.

Las agencias de relaciones públicas que también brindan servicios de comunicación online y marketing digital tienen una buena opción para encontrar clientes que deseen administración de canales en redes sociales, compra de publicidad online, creación y administración de sitios web o tiendas electrónicas, y generación de contenidos editoriales y audiovisuales.

El “Informe sobre la crisis financiera del coronavirus” de Gould+Partners detalla que las agencias encuestadas obtienen en promedio ingresos entre 3 millones de dólares a más de 25 millones de dólares.

El 92% de las empresas de relaciones públicas encuestadas afirmaron que ya habían solicitado ayuda por medio del “Payroll Protection Plan”, el paquete de ayuda contra el coronavirus patrocinado por el Gobierno estadounidense para las pequeñas empresas. Sin embargo, hasta la fecha, sólo el 17.5% informó haber recibido fondos.

“Creo que las estadísticas empeorarán en las próximas semanas. Con suerte, la recuperación comenzará en el tercer trimestre de este año”, finalizó Gould.

Nosotros

Acerca de Web & Press. Somos una agencia de transformación digital en Los Angeles, California, pero con presencia en Centroamérica y El Caribe. Nos especializamos en crear, unificar, potenciar y difundir la imagen de una organización o empresa.

Elaboramos estrategias de comunicación audiovisual, editorial y online sumada a las relaciones públicas para difundir la imagen de su empresa u organización.

★SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UC8yn…

★SÍGUENOS EN NUESTRAS OTRAS REDES★

►Instagram: https://www.instagram.com/webypress/

►Twitter: https://twitter.com/WebyPress?lang=es

►Facebook: https://www.facebook.com/HispanicWeby…

►Flckr: https://www.flickr.com/photos/creativacomunicaciones/albums/72157650620496279

Brindamos servicios de relaciones públicas y comunicación digital a clientes en las áreas de tecnología, medicina, eSports y entretenimiento.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!